martes, 28 de abril de 2009

La profecía de Ezequiel se cumple 2600 años después

Un vistazo al escenario profético

La profecía de Ezequiel se cumple 2600 años después

Ezequiel profetizó que Rusia se uniría con Irán y las naciones musulmanes y formarían una alianza y se tornarán en contra de Israel para tratar de destruirlo. En la foto el presidente Putín y su homólogo Mahmoud Ahmadinejad.

Luis Alfonso Gutiérrez Arias / LA REFORMA

Para los que conocemos en parte lo que narran las Escrituras en cuanto a las profecías, pareciera que los hechos que consignan los medios de comunicación día a día estuvieran escritos con la complicidad de los profetas que vivieron en tiempos bíblicos. Con una precisión asombrosa van descubriendo el cronograma de los tiempos finales en cada noticiero que observamos.

Hechos como los descritos en Mateo 24:7-8 que hablan de pestes o epidemias que el mundo enfrentará, se actualizan al momento con la alerta sanitaria que el mundo esta viviendo a causa del virus de la influenza porcina que ha cobrado ya docenas de muertes en México y que amenaza con contagiar varios países más y afectar cientos de personas si los gobiernos no toman las medidas necesarias.

Desde hace unos pocos meses el mundo vive una de las peores crisis económicas de su historia. Los expertos y directivos de la banca mundial, los presidentes de los países, los sistemas y las estructuras financieras han caído. Si leemos pasajes como Apocalipsis 18:15 nos recuerdan a los bolsas del mundo cayendo y sus mercaderes lamentándose y llorando, llenos de tormento por las perdidas que han tenido, “porque en una hora han sido consumidas su riquezas” (v 17). Los sistemas socialistas y capitalistas han probado ya sus estrategias sin resultados positivos. La situación económica en todos los países se hace insoportable. Muchas empresas en quiebra, la banca en quiebra y los países en quiebra, es el común denominador al momento.

Pero ahí no paran el cumplimiento profético. Los acuerdos de Oslo por los que se cedía la franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina, se han convertido en un boomerang para Israel que ve como, esta tierra se convierte en lugar de ataques militares contra su territorio, como venganza por la situación y el trato a la población Palestina. Hace pocos días Gaza fue bombardeada por Israel. Al menos 1.300 palestinos muertos y miles de heridos y desplazados, fue el balance trágico de esta confrontación, el cual ha sido la acción más sangrienta en los últimos 60 años de conflicto. El bombardeo fue dirigido contra edificios de Hamas en Gaza, y las muchas propiedades del movimiento islamista han quedado totalmente destruidas tras el ataque. El conflicto ha dejado escenas de destrucción y desolación en la ciudad palestina. Si leemos en Amos 1:6,7 nos asombraremos la descripción que hace el profeta de este tipo de hechos.

Pero estas situaciones son una entre cientos de profecías que se van cumpliendo poco a poco a medida que nos acercamos a la recta final de los tiempos.

Recordemos que por la rebeldía hacia Dios, Israel fue esparcido por todas las naciones desde que los romanos invadieron a Jerusalén en el año 70 d.C. Pero el profeta Ezequiel dice, (37:21-25), que Israel sería reunido de todas las naciones y prosperaría, volviendo a ser una nación fuerte. La primera parte de la profecía fue cumplida en 1948. La independencia de Israel, próxima a cumplir 61 años el próximo 14 de mayo, fue proclamada por David Ben Gurión y desde entonces, esa zona del mundo no ha conocido la paz. Ese hecho fue el cumplimiento de Ezequiel 37:21 y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “Tomaré a los israelitas de entre las naciones por donde han andado, y de todas partes los reuniré y los haré regresar a su propia tierra”.

El Medio Oriente está en un peligro apocalíptico real, tal como ha sido profetizado en la Biblia. Actualmente se está conformando una alianza que está confabulando contra Israel. El antisemitismo esta creciendo aceleradamente. La amenaza permanente que Rusia, Irán, el Líbano y las naciones árabes de la región mantienen contra el pueblo de Israel, fue profetizada por Ezequiel, hace 2600 años atrás.

Recientemente el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad amenazó con borrar del mapa a Israel y advirtió que todo el que reconozca a Israel, arderá en el fuego de la furia de la nación islámica, y se pregunto: “¿es posible que presenciemos un mundo sin Estados unidos y sin sionismo? El presidente de Irán, cree que la forma de acelerar la llegada del mesías islámico es desatar una guerra santa apocalíptica contra los cristianos y los judíos.

Aunque pareciera una intimidación más, el asunto tiene connotaciones serias que si se miran a la luz de la profecía bíblica, nos asombraremos de lo que se está cumpliendo ante nuestros ojos. Ezequiel 38:8… dice que después de muchos años invadirás un país que se ha recuperado de la guerra, una nación que durante mucho tiempo estuvo en ruinas, pero que ha sido reunido de entre los muchos pueblos en los montes de Israel. Ha sido sacado de entre las naciones, y ahora vive confiado.

Los capítulos 38 y 39 de Ezequiel hablan de la guerra que vendrá sobre Israel de parte de Gog y Magog. La profecía de Gog y Magog se refiere a una gran guerra mundial centrada en la Tierra Santa y Jerusalén. Israel esta consiente que la III Guerra Mundial podría ser la guerra bíblica de Gog y Magog.

Aunque han trascurrido varios milenios, y los nombres de estos lugares han cambiado, la profecía se mantiene intacta. Un análisis de esas naciones nos actualizan sobre los acontecimientos en curso. En Ezequiel 38:2 se nos dice: “Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él”. Eze 38:5 “Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos”. Eze 38:6 “Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados”.

Persia es el actual Irán, cuyo nombre se adoptó en 1935. Actualmente la región del Cus esta ocupada por Sudán y las naciones del Norte de África. Recordemos que Cus fue hijo de Caín, y progenitor de los africanos y la Etiopía Moderna, de acuerdo a Génesis 10:6. Fut, es llamado hoy Libia, Gomer, es la Armenia Moderna, Togarma es la Turkía actual. Estos últimos fueron nietos de Jafete Hijos de Gomer (Génesis 10;3). Magog es lo que hoy se conoce como Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Ukrania y Georgia, es decir la extinta Unión Soviética, cuya Capital era Mesec o Moscú, como se le conoce hoy en día. Rusia unida con Irán y las naciones musulmanes jugarán un papel preponderante en el cumplimento de esta profecía. Ya estas naciones han formado esa alianza y vendrán sobre Israel para tratar de destruirlo. Putin, un ex agente de la KGB soviético, se esta proyectando hacia la consolidación de un Imperio ruso forjado a partir de la vieja sociedad capitalista de las armas, el petróleo y las finanzas.

Hoy en día Rusia ha sido uno de los principales distribuidores de tecnología nuclear desde 1979. En 1995 construyó una planta nuclear en Bushehr. La ex Unión Soviética tiene años abasteciendo a Irán de sofisticados sistemas de armas, entre los que se destaca el sistema antimisiles Tor M-1, de mil millones de dólares, capaz de abatir aviones que intenten atacar instalaciones protegidas. Rusia también le vendió misiles de uso naval de la Fuerza Aérea de Irán.

Recientemente Rusia ha firmado acuerdos con países latinoamericanos como Venezuela a quien le dio un crédito de 680 millones de dólares para la compra de armamento. Irán también ha hecho pacto energético bilateral con Venezuela. Cuba, Libia y Sudán también se han unido para ampliar una alianza estratégica con China, Rusia, Brasil y Venezuela. En esta alianza también han participado Nicaragua y Bolivia, con quienes han conformado una liga parlamentaria.

Este segundo elemento de la profecía de Ezequiel aun no se ha cumplido, pues el profeta dice que el ataque se llevará a cabo cuando el pueblo judío habite en seguridad y en estos momentos Israel se debate en conflictos con sus vecinos, pero el escenario esta dado y un nuevo orden mundial está germinando. Eze 38:14 “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?”.

Es claro que la invasión tomará lugar cuando se establezca un nuevo orden mundial. Pero eso no esta muy lejano; estamos a las puertas de que sociedades secretas que trabajan para establecer un nuevo orden mundial, se alíen entre sí, conformen un Gobierno unido y entreguen el Gobierno mundial a una sola persona, al Anticristo.

¿Será que la iglesia del Señor puede ver en nuestro tiempo el poder y la fidelidad de Dios hacia Israel cuando Dios destruya milagrosamente a los ejércitos enemigos que vienen contra esta nación con fuego, granizo y azufre?. Si esto ocurre, seremos testigos de las conversiones masivas que se generarán a nivel mundial cuando vean que Jehová de los Ejércitos ha defendido milagrosamente a Israel. Ojalá la iglesia ya esté con su Señor. Echemos un vistazo a Ezequiel 38: 18-23.

No hay comentarios:

Wallpaper Infantil - Proverbios 22_6

El Fin

El Fin Está Cerca

Tratados Electrónicos

jesus_bautiza
Ungidos.com Tu Web Cristiana en Internet

TEOFILO
La jornada espiritual continúa...
TEOFILO
© Derecho de Autor 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.
¡Sigue la historia! Haz clic en la caricatura arriba para ver episodios anteriores.

Este Blog es miembro de:

Tratados Electrónicos