miércoles, 8 de abril de 2009

Miguel Cassina: ËL VIVE / Imágenes de la película: La Pasión de Cristo

Jesucristo no es religión, JESUCRISTO es relación.

El Dr. Uslar Pietri solía decir en su programa: "Valores Humanos", que uno de los problemas del hombre era alejarse de Dios. El detalle es que generalmente se busca a Dios cuando se tiene problemas y/o se le recuerda en fechas religiosas como la semana mayor. Eso no debería ser, pues se le tiene como amuleto.

La Sagradas Escrituras o Santa Biblia cuyo significado es Libro de los libros, es la Palabra de Dios, escrita en un período de 1500 años, en tres continentes y por personas de diferenbtes naciuonalidades y clases sociales. Su tema central es Jesucristo el Salvador de la humanidad. Además, enfatiza que para que exista comunión entre Dios y hombre debe haber arrepentimiento.

Arrepentimiento proviene de la palabra griega Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.

Esta palabra también es usada en teología cristiana asociando su significado al arrepentimiento, sin embargo y a pesar de la connotación que a veces ha tomado no denota en sí mismo culpa o remordimiento, sino la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia.

La metanoia también es denominada por la religion catolica, como una transformacion profunda de corazón y mente a manera positiva.

¿Como aceptar al Señor Jesús como mi Salvador personal?

1. Reconocer que eres pecador y que necesitas un SALVADOR y su nombre es Jesús:
(Romanos 3:23) : “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de DIOS.”
(1 Juan 1:8) : “Si decimos que no tenemos pecados nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.”
(Romanos 6:23) : “Porque la paga del pecado es muerte más la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESUS SEÑOR nuestro.”
(Isaías 49:22) : “Mirad a MI y sed salvos todos los términos de la tierra porque YO SOY DIOS. y no hay más.”
(Lucas 19:10) : “Porque el HIJO DEL HOMBRE vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
(Mateo 26:28) : “Porque esto es mi sangre del Nuevo Pacto, porque es derramada para remisión de los pecados.”


2. Arrepientete de todos tus pecados:
(Hechos 3:19) : “Así que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia de SEÑOR tiempos de refrigerio.”
(Hechos 2:38) : “Pedro les dijo: Arrepentios, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de los pecados, y recibireis el don del ESPIRITU SANTO.”
(Hechos 17:30) : “Pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
(Marcos 1:15b) : “…Arrepentios, y creed en el EVANGELIO.”


3. Cree que Jesucristo murió por ti y pídele perdón por todos tus pecados:
(Romanos 5:8-11) : “Más DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros. Pues mucho más estando ya justificados en SU SANGRE, por El seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de SU HIJO, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en DIOS por SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”
(Hechos 4:12) : “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombre, en que podemos ser salvos.”
(1 Juan 1:9) : “Si confesamos nuestros pecados, EL es fiel y justo para perdonar nuestro pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
(Marcos 10:45) : “Porque el HIJO DEL HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
(Juan 3:16-17) : “Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dió a su HIJO unigénito, para que todo aquel que El cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió DIOS a su HIJO al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por EL.”


4. Acepta a Jesucristo como tu SALVADOR y Señor de tu vida:
(Juan 1:12) : “Más a todos los que le reciberon, a los que creen en SU NOMBRE, les dió potestad de ser hechos hijos de DIOS.”
(Romanos 10:9-10) : “Que si confesares con tu boca que JESUS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.”
(Efesios 2:8-9) : “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS; no por obras para que nadie se gloríe.”
(Lucas 19:10) : “Porque el HIJO DEL HOMBRE vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
(Apocalípsis 3:20) : “He aquí YO estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, YO entraré a el, y cenará con el, y el conmigo.”


5. Sigue a Jesucristo obedeciendo su poderosa palabra de vida:
(Juan 10:27) : “Mis ovejas oyen mi voz, y YO las conozco, y me siguen.”
(Juan 12:26) : “Si alguno me sirve, sígame; y donde YO estuviere, ahí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere mi PADRE le honrará.”
(Lucas 9:26) : “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de MI, niégese a si mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO MEDIANTE LA ORACION (Orar es hablar con Dios)

Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón.

La siguiente oración se sugiere como guía. "Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hazme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa."¿Expresa esta oración el deseo de su corazón? Si lo expresa, haga esta oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa. Como Estar Seguro De Que Cristo Mora en Su Vida.


¿Invitó a Cristo a entrar en su vida?
De acuerdo con Su promesa en Apocalipsis 3:20
¿Donde está Cristo?

Cristo dijo que entrará en su vida.
¿Le engañaría El? ¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración?
(En la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra).


La Biblia Promete Vida Eterna a Todos Los Que Reciben a Cristo "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (I Juan 5:11-13).

Agradézcale siempre porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. Él no le engañará.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metanoia
http://imagenescristianas.es.tl/Recibe-a-Jesus.htm
http://www.jesucristoesamor.org/salvador.htm

No hay comentarios:

Wallpaper Infantil - Proverbios 22_6

El Fin

El Fin Está Cerca

Tratados Electrónicos

jesus_bautiza
Ungidos.com Tu Web Cristiana en Internet

TEOFILO
La jornada espiritual continúa...
TEOFILO
© Derecho de Autor 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.
¡Sigue la historia! Haz clic en la caricatura arriba para ver episodios anteriores.

Este Blog es miembro de:

Tratados Electrónicos