miércoles, 24 de diciembre de 2014

Celebrar la Navidad: ¿Cristiana o pagana?

Lo que voy a compartir a continuación es exclusivo para personas maduras, equilibradas y que les gusta estar documentada.

Espero les agraden los audios y los artículos.

Nota: La idea no es discutir, sino demostrar con sustento histórico que no es mala la navidad.

Estamos de acuerdo que Jesucristo no nació en diciembre, por razones históricas.

Jesús escogió un día para nacer conforme a las escrituras (fiesta de los tabernáculos), de la misma forma que escogió un día para morir (fiesta de pascua), un día para resucitar (shabat), otro para presentarse como el primer fruto de la resurrección (fiesta de la primicia), posteriormente para derramar el Espíritu Santo (fiesta de las semanas o pentecostés), todo esto en las fiestas bíblicas.

¿Pero porqué no aprovechar la fecha para presentar el verdadero significado de la navidad, la cual su raíz etimológica es nuevo nacimiento? Es decir, nacer de nuevo en Jesucristo.

¿Qué la fecha originalmente era pagana? Es verdad, pero ¿conoce el porqué de esa fecha?

Por otro lado, si su hijo naciera el 31 de octubre cuando los satanistas celebran a halloween  o 4 de diciembre, día de changó para los santeros ¿qué va hacer? Sabiendo que es imposible cambiar la fecha de nacimiento de su hijo. ¿No va a felicitar ni festejar ese día? ¿Vas a ignorar el sentimiento de su hijo a causa de un legalismo quisquilloso?

Ante lo expuesto, hay quienes se van al extremo y su comportamiento es muy pernicioso.

Permítanme que recordemos a Ebenezer Scrooge:

En 1843 el ilustre escritor inglés Charles Dickens, escribió su novela “Cuento de Navidad”, cuyo drama gira en torno al personaje Ebenezer Scrooge, hombre de corazón duro, egoísta y quien tenía un profundo odio hacia la navidad, disgusto a los que la amaban.

Ya en vísperas de la navidad y bajo las fuertes nevadas, se le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios.

Era de voz áspera, avaro y misántropo.

Su vida cambia cuando es visitado por tres fantasmas navideños (el de las Navidades Pasadas, el de las Navidades Presentes y el de las Navidades Futuras).

Bueno…para no hacer el relato largo, le invito a leer su novela o verla en la red, pero escoja una mejor versión, pues hay muchas.

Aunado a eso, vale la pena señalar que hay muchos (as) cristianos (as) que se han dado la tarea de denigrar las fiestas decembrinas y oprimir a sus hijos tanto emotivo como espiritual, privándole de juguetes en ésta bella temporada.

Es verdad que Jesucristo no nació en Diciembre y algunos lo argumentan basándose en un contexto histórico relacionado con la iglesia católica, la cual era una sola (mucho antes de la reforma). Pero reitero, aprovechemos la época como un puente redentor (expresión misiológica), para mostrar el verdadero significado del evangelio, en este caso de la navidad. (Leer el libro: "Hijo de Paz del misionero, hoy misiólogo Don Richardson).

Antes de finalizar, debo aclarar que la Biblia no menciona “reyes” magos, sino la visita de magos.

Los magos no eran astrólogos, ciencia de la adivinación; eran astrónomos, ciencia que estudia los astros.

Les dejo, varios enlaces para que escuche detenidamente uno de los mejores estudios basado en la navidad. Me atrevo a decir, que hasta ahora es el mejor. También links de buenos apologistas quienes con buen sentido dan explicación al tema. 

Bendecida Navidad 2014 y Año 2015





















Temas pertinentes para analizar el caso de la navidad:
https://www.youtube.com/watch?v=mO3dzZypxSo&list=PL9233FA665D7020F8 (Excelente película de la vida de San Francisco de Asís). Recuerden que la iglesia era una sola, hubo reformadores y muchos fueron asesinados; hasta que se levantó Martín Lutero y logra su cometido a causa de dos reyes quienes lo ocultaron para que la iglesia católica no le matara).


Otros articulos similares:

No hay comentarios:

Wallpaper Infantil - Proverbios 22_6

El Fin

El Fin Está Cerca

Tratados Electrónicos

jesus_bautiza
Ungidos.com Tu Web Cristiana en Internet

TEOFILO
La jornada espiritual continúa...
TEOFILO
© Derecho de Autor 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.
¡Sigue la historia! Haz clic en la caricatura arriba para ver episodios anteriores.

Este Blog es miembro de:

Tratados Electrónicos