jueves, 7 de mayo de 2009

La Humanidad Te Necesita


Cuán admirable es el ser humano que antepone su fe ante la duda, que logra enfrentar el fracaso con la fortaleza de quien tiene que aprobar un examen difícil, del cual depende su ascenso al siguiente grado de aprendizaje.

Cuán admirable es también quien dirigiéndose al éxito, con toda humildad se deleita, pero sin detenerse lo deja pasar como una lección más que asimilar.

Así el auténtico líder comprometido con la Excelencia se enfrenta al desafío de vivir y la profundidad de su espíritu se refleja en formas magistrales, tal vez para algunos incomprensibles, para él son sus propias y fieles convicciones:

Ante la adversidad, que él no puede controlar, la acepta y con renovado ánimo inicia su jornada como si nada le afectara.

Ante la traición, intenta comprender y sin detenerse en el rencor y la venganza toma el camino con un espíritu limpio y transparente.

Cuando los vientos en contra le impiden avanzar, él se da una pausa y manejando las velas con serenidad, convierte la adversidad en oportunidad.

Ante los escépticos, hace gala de su fe y es tan profundo su compromiso que confunde a los realistas y agoreros del desastre.

Guarda en su corazón el secreto de la juventud, pues no ceja de empeñarse en convertir sus sueños en realidad, ellos le vitalizan y así siempre tiene una cima que conquistar.

Sus escudos son la fe y el optimismo y para desesperación de sus enemigos siempre tiene una sonrisa y una palabra de esperanza para aquellos que le quieren acompañar.

Ha hecho de la ética su código de conducta, su propia conciencia es su máximo juez, y no hay día que pase sin que reflexione: ¿Qué contribución he hecho con mis acciones a los demás?

Líderes comprometidos con el bien, con el amor y con la verdad son los que necesita nuestra nación.

El mundo reclama seres auténticos, que ofrezcan su vida por recuperar la sonrisa de un niño, la paz de un anciano y por mitigar el hambre de un olvidado.

Líderes de una sola pieza, cuya columna vertebral sean sus valores de orden superior, que sabiéndose protagonistas de su tiempo no abdiquen a su legítimo derecho de construir un mundo mejor.

Líderes, cuyos ideales sean superiores al destino.

Líderes que intentando lo inalcanzable, nos hereden la dignidad de quien luchó toda su vida por alcanzar una estrella.

El mundo necesita de esta casta de líderes.

Líderes íntegros que estén dispuestos a morir de píe por salvaguardar los valores fundamentales.

Líderes que nunca se pongan de rodillas ante la riqueza ilegítima, que sean capaces de renunciar a los honores no merecidos y que sin importar las consecuencias, arriesguen su existir por defender la verdad.

Líderes con la fortaleza y determinación para enfrentar la traición, la injusticia y la corrupción.

Líderes que tengan la convicción de que su afán de lucha es más fuerte que el destino y que su ideal sobrehumano es el único verdaderamente humano.

La humanidad te necesita a ti, líder comprometido, para construir hoy un futuro de Excelencia.

Miguel Ángel Cornejo

Fuente: Enciclopedia de la Excelencia. Valores de Excelencia para Triunfar. Tomo III, pag. 1350

No hay comentarios:

Wallpaper Infantil - Proverbios 22_6

El Fin

El Fin Está Cerca

Tratados Electrónicos

jesus_bautiza
Ungidos.com Tu Web Cristiana en Internet

TEOFILO
La jornada espiritual continúa...
TEOFILO
© Derecho de Autor 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.
¡Sigue la historia! Haz clic en la caricatura arriba para ver episodios anteriores.

Este Blog es miembro de:

Tratados Electrónicos